9 d’Octubre – Ejemplo

Disseny

Boke Bazán

Categoria
  • Festividad
  • ILUSTRACIÓN
  • Institucional
Any
2014
Direcció creativa
Boke Bazán
Direcció d'art
Boke Bazán
Redacció

Boke Bazán

Fotografia

Boke Bazán

Il·lustració

Boke Bazán

Col·laboració

Momap Studio Videomapping

Client

Generalitat Valenciana - Presidencia

Província
Responsable
Raquel Sánchez
Exposicions

Selected Bilbao 2024

Premis

Premio número uno

Premio número dos

Sponsors

Sponsor número uno

Sponsor número dos

Encàrrec

La Generalitat Valenciana celebra cada año con una imagen institucional diferente el día de la Comunitat Valenciana. La imagen se implanta en soportes de la campaña institucional en toda la Comunitat valenciana, y tiene una duración de 15 días: Cartelería, vallas publicitarias, mupis, publicidad en autobuses, proyecciones sobre fachadas y video mapping, animación en video, banners para webs y rrss, rollups, traseras institucionales y prensa tanto digital como impresa. En el briefing se especificaban las piezas y adaptaciones así como las fechas de entrega, no había ninguna instrucción previa, por lo que había total libertad creativa. El único condicionante es que la imagen fuera adaptable a todos los soportes, sobre fondo blanco y el logo de la Generalitat Valenciana en negro.

Enfocament

El eje creativo se centró en el número 9. Para ello se exploraron varias soluciones gráficas con el mismo. El número 9, aparte de su simplicidad, rotundidad visual y belleza, permite toda la contención o la máxima expresividad.

3 x 3 = 9. Tres provincias, tres colores y un día: 9 de octubre, el día de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana es alegre y dinámica. Un pueblo al que tradicionalmente le gusta celebrar. Sus colores son el rojo de la vida y la pasión, el oro de su sol y el azul de la mirada al mar Mediterráneo. Tres colores, tres provincias, unidas por su historia y su futuro. Un pueblo que mira adelante, y del que todos dicen, que tiene una forma de ver la vida diferente.

Resultat

Un símbolo poderoso para representar equitativamente a las tres provincias valencianas y las diferentes sensibilidades políticas. Sus objetivos fueron el ser reconocible y entendible, una imagen llamativa, optimista, enérgica y por supuesto funcional, con una connotación contemporánea, conciliadora y libre, que declinase bien tanto en publicidad exterior como en el territorio digital.